DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14356
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1134
Señor
Ricardo Bolaños Rojas
Presidente
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL
AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 04 del 2013 de la
Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor
Indigente
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto
extraordinario N° 04, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la
Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, aprobado por
la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 463 del 10 de diciembre del 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO
Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento del
Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas.
2. APROBACIONES
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de
¢42.364,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢41.979,6 miles, en razón
de la improbación que se detalla más adelante.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias Corrientes provenientes del Consejo Nacional de la Persona
Adulta Mayor (CONAPAM), Ley N° 7972, por ¢41.979,6 miles, según asignaciones
verificadas en el presupuesto 20 ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 14077
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1410
Señora
Marisol Calvo Sánchez
Secretaria Municipal a.i.
concejomunicipal@moravia.go.cr
Señor
Juan Pablo Hernández Cortes
Alcalde Municipal
jhernandez@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Moravia.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica
la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢3.858.570,5 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras
leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión
extraordinaria N.°83 celebrada el 18 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y
demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°DAMM-1288-09-2013 de 27
de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida
mediante los oficios con números DAMM-1576-12-2013 y CPR-094-2013, ambos de fecha
04 de diciembre de 2013.
El conte ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13523
5 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1304
Licenciado
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde Municipal
jhernandez@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013
de la Municipalidad de Moravia.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad por un monto de
¢101.335,9 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba el aumento y rebajo de los ingresos propios propuestos y los
respectivos ajustes en los gastos, con base en las justificaciones presentadas y las
proyecciones de los ingresos certificados por la Tesorería Municipal al 30 de
setiembre de 2013, según el oficio N.°CPR-087-2013 de 25 de noviembre de 2013.
Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el punto 2 de esta nota.
2. Se imprueba:
Las sumas de ¢1.101,5 y ¢2.921,7 miles por concepto del aporte del
Consejo Nacional de la Persona Joven y el Superávit libre, en ese orden, y su
respectiva aplicación en gastos, por incumplimiento del principio presupuestario de
universalidad, ya que no son recursos factibles de recaudar en el periodo.
En el primer caso la suma improbada excede el monto a girar indicado
por el Consejo citado en el oficio N°J.D. 073.13 de 30 de mayo de 2013, una vez
considerado lo ya incorporado en el Presupuesto inicial para el 2013 de esa
Municipalidad. En cuanto al ingreso por el Superávit libre, el monto propuesto no se
ajusta al resultado indicado en el Anexo N.°1 de la Liquidación presupuestaria de
20121, el cual muestra más bien un déficit d ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13104
27 de noviembre, 2013
DFOE-SOC-0991
Señor
Ricardo Bolaños Rojas
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL
AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la
Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayo
Indigente
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente a l ejercicio económico 2013,
presentado por la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayo
Indigente, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 460 del 15 de
noviembre del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO
Se toma nota de los recursos propuestos en el presente documento presupuestario
financiarán la compra de equipo y mobiliario para el Albergue, de conformidad con los
términos del convenio suscrito con la entidad pública concedente de dichos recursos.
2. APROBACIONES
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢6.445,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento
presupuestario por ese mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE- ...
Fecha publicación: 30/11/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13007
26 de noviembre, 2013
DFOE-SOC-0979
Señor
Ricardo Bolaños Rojas
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN
AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto Extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación
Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente.
Esta Área de Fiscalización procede a referirse a su oficio sin número ni fecha, recibido
en esta Contraloría General el 14 de noviembre pasado, mediante el cual presenta para el
trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el Presupuesto Extraordinario N°
02-2012 de la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, en
lo sucesivo la Asociación, que propone la incorporación de ingresos provenientes de la
Municipalidad de Curridabat, por un monto de ¢2.000,0 miles.
Al respecto se le informa que este Órgano Contralor, en el uso de sus facultades
constitucionales y legales, imprueba dicho documento presupuestario en virtud de que la
Asociación no presenta el convenio suscrito con la Municipalidad de Curridabat para el uso de
los recursos propuestos, lo cual incumple el requisito estipulado en el Título II, apartado 4,
punto e) de nuestra Circular No. 14300 del 18 de diciembre de 2001, la cual dicta que entre los
requisitos fundamentales para someter a aprobación se encuentra suministrar copia de los
contratos y convenios suscritos con entidades u órganos públicos.
Atentamente,
Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II..
RGBI/JMRA/rvl
Ci: Depa ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11360
21 de octubre, 2013
DCA-2605
Licenciado
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde
Municipalidad de Moravia
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización para contratación directa concursada para la construcción
del proyecto Casa del Adulto Mayor de Moravia por un monto de ¢340.000.000.
Nos referimos a su oficio No. DAMM 1254-09-2013 de fecha 23 de setiembre de 2013,
mediante el cual se solicita la autorización para contratación directa concursada para la
construcción del proyecto Casa del Adulto Mayor de Moravia por un monto de ¢340.000.000,00
Adicionalmente ese Municipio respondió a nuestra solicitud de información contenida en el
oficio No DCA 2412 del 02 de octubre de 2013, mediante el documento suscrito el día No.
DAMM 1315-10-2013 de fecha 07 de octubre de 2013
I. Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Moravia fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un
procedimiento de contratación directa concursada en los siguientes hechos:
a) Aporta certificación en donde se hace constar que en el Presupuesto Ordinario 2013, cuentan
con el contenido económico de ¢340.000.000 para la construcción de Casa del Adulto Mayor
de Moravia suscrita el 23 de setiembre de 2013 por la Bach. Rosibel Jiménez Morales,
Encargada de Presupuesto de la Municipalidad de Moravia.
b) Indica que la Municipalidad desarrollará el proyecto con la contribución económica del
Gobierno central asignado para su ejecución durante el año 2013 y responde a las metas y
objetivos del eje de gestión social del Plan de desarrollo Municipal 2011-2016. Hoy son 5098
adultos mayores en dicho cantón. Se pretende la atención integral, física, mental, emocional,
...
Fecha publicación: 24/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06813
5 de junio, 2013
DFOE-DL-0685
Licenciado
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde Municipal
jhernandez@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Moravia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de
¢302.539,0 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. En relación con el contenido presupuestario para ajustes salariales
incluido en las partidas de Remuneraciones y Cuentas especiales, se reitera que
esa Administración es responsable en su determinación de que estén acorde con el
bloque de legalidad aplicable, particularmente con el artículo 100 del Código
Municipal, que en lo que interesa dispone:
“… El presupuesto ordinario no podrá ser modificado para aumentar
sueldos ni crear nuevas plazas, salvo cuando se trate de reajustes por
aplicación del decreto de salarios mínimos o por convenciones o
convenios colectivos de trabajo, en el primer caso que se requieran
nuevos empleados con motivo de la ampliación de servicios o la
prestación de uno nuevo, en el segundo caso.
Los reajustes producidos por la concertación de convenciones o
convenios colectivos de trabajo o cualesquiera otros que impliquen
modificar los presupuestos ordinarios, sólo procederán cuando se
pruebe, en el curso de la tramitación de los conflictos o en las gestiones
pertinentes, que el costo de la vida ha aumentado sustancialmente
según los índices de precios del Banco Central de Costa Rica y la
Dirección General de Estadística y Censos. “
ma ...
Fecha publicación: 08/07/2013
Fecha emisión: 05/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05466
6 de junio, 2013
DFOE-SOC-0464
Señor
Ricardo Bolaños Rojas
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRQQUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO
AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del 2013 de la
Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor
Indigente.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario No. 1, correspondiente al ejercicio económico 2013,
presentado por la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor
Indigente, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 451, realizada el 15 de mayo
de 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el
Plan de Trabajo 2013 de esa Asociación, por lo que no se modifican sus objetivos y
metas.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de
¢2.500,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-0464 2 ...
Fecha publicación: 09/06/2013
Fecha emisión: 06/06/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04965
23 de mayo, 2013
DFOE-DL-0448
Licenciada
Kattia Valverde Oviedo
kvalverde@moravia.go.cr
Secretaria Municipal
Licenciado
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde Municipal
jhernandez@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
San José
Estimados señores:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Moravia.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto
el citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no
adjuntarse copia del acta de la sesión del Concejo Municipal donde se aprobó,
según lo exige el artículo 97 del Código Municipal, el cual expresamente establece:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les
adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron
aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo
presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el
alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el
Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal
referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (la negrita no es del
original)
Es preciso señalar que el acta de la sesión extraordinaria 76 del 9 de mayo de
2013, adjuntada al documento presupuestario, contiene un acuerdo de aprobación
del III Dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pero no se hace
referencia expresa de la aprobación del presupuesto extraordinario N.°2-2013.
Textualmente el citado acuerdo indica:
mailto:k ...
Fecha publicación: 31/05/2013
Fecha emisión: 23/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04333
07 de mayo, 2013
DCA-0993
Sr.
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde
Municipalidad de Moravia.
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo, por no requerirlo, las modificaciones contractuales a
los contratos de servicios profesionales, suscritos entre la Municipalidad de Moravia y
Licda. Carolina Arguedas Mora, Lic. Johnny Soto Zuñiga, Lic. Luis Eduardo Évora
Castillo, Lic. Guillermo Angulo Álvarez y Lic. Ingrid Lambert Miller, para los
“servicios profesionales para el trámite de cobro extrajudicial y judicial de las cuentas de
los contribuyentes moroso de tributos Municipales en el Cantón de Moravia producto de
la Licitación Pública No. 2-2006.
Nos referimos a su oficio No. DAMM 482-04-2013 de fecha 19 de abril del 2013, mediante
el cual solicita el refrendo de las modificaciones contractuales realizadas a los contratos de servicios
profesionales descritos en el asunto.
La modificación contractual acordada entre la Municipalidad de Moravia y cada uno de los
abogados, a saber Licda. Carolina Arguedas Mora, Lic. Johnny Soto Zuñiga, Lic. Luis Eduardo
Évora Castillo, Lic. Guillermo Angulo Álvarez y Lic. Ingrid Lambert Miller., tiene por finalidad
modificar el plazo de los contratos aumentando por un año más la prestación del servicio.
Al respecto, resulta relevante señalar como antecedente a la gestión de marras que mediante
oficio No. 2937 (DCA-1040) de fecha 22 de marzo del 2007, este órgano contralor dispuso
refrendar “…la contratación de hasta 15 abogados externos, despachos de abogados o empresas
para trámite de cobro extra judicial y judicial de las cuentas de los contribuyentes morosos de
tributos municipales en el Cantón de Moravia, suscrito por la Municipalidad de Moravia y Lcda.
Carolina Arguedas Mora, Lic. Jimmy Enrique Ramos Corea, Lic. Ignacio Herrera Knohr, Lic.
Johnny Soto Zúñiga, Li ...
Fecha publicación: 10/05/2013
Fecha emisión: 07/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS